Final feliz: seis hermanitos correntinos en etapa final de adopción pasarán fin de año en su nuevo hogar

Seis hermanos de Corrientes de entre 2 y 10 años, en proceso de adopción conjunta, podrán celebrar las fiestas de fin de año en su nuevo hogar tras el éxito de la convocatoria pública y nacional que realizó un Juzgado de la Capital provincial hace casi tres meses, a la que se inscribieron más de 30 familias interesadas en ellos.

Así lo confirmó a Télam, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia 4 Carolina Macarrein, quien detalló que de la treintena de interesados que se presentaron, quedaron cinco aspirantes, familias a las que continúan bajo evaluación para concluir el proceso de adopción de Juliana (10), Alejandra (8), Noelia (6), Cristian (5), Jeremías (4) y Camila (2).

La magistrada explicó que el proceso está en su etapa final y que se realiza “un abordaje interdisciplinario que consiste en el estudio de los formularios presentados por los aspirantes y una serie de entrevistas psicológicas para evaluar y elegir el mejor entorno familiar para los niños”.

«Tenemos cinco candidatos finales. Como era una Convocatoria Pública Nacional y eran seis chicos, se presentaron familias de distintas provincias”, precisó Macarrein.

Además, remarcó que “el abordaje interdisciplinario es celoso, por las circunstancias particulares de los niños, edades y características”.

“Es un proceso que lleva tiempo pero ya estamos finalizando”, precisó la jueza y adelantó: “Creo que para fin de año vamos a tener una familia para los seis hermanitos. Todo está resultando muy positivo”.

El informe que el Poder Judicial realizó en julio cuando anunció la Convocatoria para la adopción conjunta, detallaba que los hermanos de entre 2 y 10 años viven en instituciones oficiales desde el 2022 y que habían expresado su deseo de “permanecer juntos”.

También detallaba las principales características y personalidades de los niños que se encuentran en “excelente estado de salud”.

Entre otras particularidades, el informe judicial que también se difundió a la prensa indicó que las niñas más grandes asisten a la escuela primaria y los otros tres van al jardín de infantes.

“Todos tienen excelente estado de salud y muchas ganas de compartir sus vidas», resaltó hace tres meses ese informe judicial, cuya repercusión logró la inscripción de 30 familias.

La jueza Macarrein precisó que se prevé que una de las cinco familias, que están en el proceso final de selección, comparta su hogar con los seis hermanos en las fiestas de fin año.

Entradas relacionadas